Monday, March 29, 2010

Vitalogy

Por algún tiempo consideré como mi disco preferido el Unplugged in New York de Nirvana, tal vez porque estaba marcando la muerte de un género musical que para esas fechas ya se había apoderado de mí. La selección de canciones, ambiente, sonido, la interpretación desgarradora, lo que dicen entre canciones y lo que la historia le tenía preparado a esta agrupación convirtió a este unplugged en el más importante de la historia.

Pero aunque me sigue emocionando, tengo que confesar que estaba equivocado, mi disco favorito es Vitalogy de Pearl Jam, a él me unen más lazos afectivos tal vez porque fue el primer disco que tuve de ellos. Recuerdo que no me lo compré en una tienda especializada en rock o en música, lo adquirí en la comercial mexicana que estaba por mi casa sólo de verlo resultaba espectacular, viene en un librito de cartón con las letras a mano e ilustraciones provocadoras, justo al final del libro te lo puedes encontrar 14 tracks del disco más obscuro en la historia de Pearl Jam.


Ficha técnica:


Released: Dec 6 1994


  • Last Exit 
  • Spin The Black Circle 
  • Not For You 
  • Tremor Christ 
  • Nothingman
  Pearl Jam - Nothingman by rplus3 
  • Whipping 
  • Pry, To 
  • Corduroy
  • Bugs 
  • Satan's Bed 
  • Better Man
  Pearl Jam - Better Man by virtualknight12 
  • Aye Davanita 
  • Immortality
  Immortality by killThePiper 
  • Hey Foxymophandlemama, That's Me


Released December 6, 1994 - Epic 66900

Early vinyl release - November 22, 1994

Length: 55:30

Eddie Vedder - vocals, guitar, accordion
Jeff Ament - bass, standup, vocals
Stone Gossard - guitar, mellotron, vocals
Mike McCready - guitar, slide, vocals
Dave Abbruzzese - drumkit
"Mophandlemama" recorded/mixed by Brett Eliason
Jack Irons - drums
Produced by: Brendan O'Brien and Pearl Jam
Recorded by: Brendan O'Brien
Engineered by: Nick DiDia
Assisted by: Caram CostanzoAdam KasperTrina ShoemakerJohn BurtonKevin Scott
Recorded in: Seattle, Atlanta, New Orleans


Ese, mi primer disco tuvo un final trágico por un lado y de camaradería por el otro el disco había sufrido un accidente y se encontraba empapado, cuando lo recogí la caja se desintegró y sólo me pude quedar con el CD, una de la veces que mi primo al que también le gusta Pearl Jam me vistió, decidí regalárselo porque era uno de los que le faltaban. Como buen obseso cada que entraba a una tienda de discos jajaja o cada que entro a una tienda de discos me dirijo a la zona de música alternativa y después a la letra P para ver si hay alguno que no tenga, bueno pero en ese tiempo sólo buscaba el Vitalogy en la versión de caja de cartón y no lo volví a ver, hasta que un día dándome un rol por el Chopo lo encontré y así regresó a mis manos.

No comments: