Thursday, March 18, 2010

it's biblical how fucked my sleep can be

Si bien nunca he sido una persona que este capacitada para tener periodos largos de sueño, puedo contar con los dedos de una mano las veces que he estado dormido hasta después de las 10 de la mañana, últimamente mi sueño ha estado realmente jodido.
Recuerdo que en la infancia, mi padre nunca batalló para que me levantara entre semana para ir a la escuela o despertarme a las 7am los sábados o domingos para visitar a las abuelos o hacer cosas en la casa, esto me fue generando una especie de costumbre por nunca estar en la cama por mucho tiempo. Ya después con las diferentes actividades que fui adquiriendo y que me obligaban a estar despierto por muchas horas y llegar a la hora de dormir sumamente cansado o afectado de mis sentidos, tampoco lograba despertarme tarde.
Los primeros beneficiados con esto fueron mis primeros amos. Cuando comencé mi experiencia laboral, con gente a la que consideraba mis amigos y a los cuales había conocido en una situación muy agradable, jamás pensé que tendría que aguantar largas jornadas laborales, principalmente porque mi jefa nos lo había comentado, que ella no le veía caso a esto después se enamoró de un workaholic y todo valió madre. Recuerdo que en época de presupuesto llegué a la oficina un jueves y salí el sábado por la mañana, desayuné, intenté dormir (no lo logré) y cuando me preparaba a salir a echar un poco de desmadre que casi no me hacía falta, sonó mi celular para que me regresara a la oficina (2pm), porque había “problemas” bueno creo que si eran problemas serios, porque alguien llegó a la cámara de diputados con algunas cajas vacías y había sido porque el trabajo de una parte de mi área (en la que yo no participaba) la había cagado. Regresé porque era de las personas de “confianza”  se arregló el problema, pero salí de la oficina hasta el domingo por ahí de las seis de la tarde, les puedo asegurar que no tenía nada de sueño, con las dos personas que salí fuimos a comer y yo acompañé a una de ellas hasta su casa para que no se durmiera en el taxi, ella vivía hasta división del norte, cuando nos bajamos del taxi y la persona entro a su casa yo me encontré parado hasta casa la chingada y sin idea de cómo regresarme, lo que hice fue comenzar a caminar y llegué hasta parque delta, de ahí a mi casa, pero ya en metro y al siguiente día a las 9 de la mañana ya estaba yo pegado al teléfono, porque nos habían dado el día libre, no sin antes decirnos que estuviéramos al pendiente “por si algo pasaba” y así me la pasé un año y ocho meses hasta que dije basta. En todo ese tiempo tengo que admitir que mi comportamiento fuera de la oficina tampoco era el más sano y aun así sólo en una ocasión no me pude levantar y llegué a la oficina a medio día.
Esto terminó cuando me cambié de trabajo al que tengo ahora, tenía una vida muy tranquila, no es que ahora no lo sea, pero digamos que no hacía más que trabajar y después a la casa, leer, estar un rato en la computadora, comer y a dormir, pero como les decía últimamente no puedo dormir, las razones son varias y tampoco es que me sienta mal por no dormir, por ejemplo llego a mi casa antes de las 7 y están los libros, el xbox, las películas o la música y comienza todo. Me puedo a enganchar con todo eso, o puedo salir con alguien y regresar tarde a mi casa o simplemente ponerme a escuchar los discos que voy bajando y sin ningún problema me dan las 3 de la mañana, una película que me parece genial y que terminando de verla me pongo a leer todos sobre ella, bajar el ost y cosas por el estilo, conectarme a los internets y encontrarme con una foto que no me gusta y me quita el sueño, o me apasiono con un tema y me paso leyendo Wikipedia durante horas hasta terminar en otro completamente diferente o encontrarme con amigos y no dejar de platicar con ellos hasta el amanecer, leer un post que me hace darle vueltas a la cabeza durante horas u otro que me resulta tan interesante que me hago fan de las cosa que ponen y fácilmente me dan las dos de la mañana. Pero la última fue algo que todavía no logro comprender, me desperté el domingo a las 8 tuve muchas actividades durante el día, comí como cerdo regresando a la casa de mi amigo compré un pomo de jack y le dimos baje, me metí en la cama y no logré dormir hasta las 7 despertándome a las 11 ese lunes regresé a mi casa como a las 10 de la noche.
¿cómo lo logré?
No tengo ni idea, sólo puedo decir que ya es jueves, son casi las dos y mañana seguro le gano al despertador, necesito un Ctrl- Alt –Sleep
 

2 comments:

Yoli Val said...

Sí, es impresionante que no duermas más que unas pocas horas, pero si te sientes bien, no pasa nada. Lo importante es que aprovechas el tiempo. A veces me da envidia esa capacidad tuya de levantarte temprano —más que la de dormirte muy tarde— porque a los mortales que necesitamos el sueño reparador, el día se hace pequeñito para hacer todo lo que nos gustaría.

Roberto Cavazos Rodríguez said...

Jajajaj no puedo comentar nada de ese post, solo que el titulo es MUY bueno.