Wednesday, March 31, 2010

Unos Parientes

Necesito encontrarme con unos parientes urgentemente, otra de mis pasiones en la música es el Son Jarocho y aunque existen infinidad de agrupaciones, formas de interpretación, cientos de instrumentos empleados, tengo que admitir que hay una agrupación que me emociona más que las demás, Los Parientes de Playa Vicente, que ni son mis parientes y Playa Vicente es playa.
Pongo aquí dos vídeos que tomé en el Ollin Kan de 2008 del son por el cual me hice fan from hell de este grupo.


Se preguntarán por qué los vídeos son de días diferentes, pues por una tontería que hice y sólo gravé la presentación el primer día (sólo les puedo decir que la interpretación de Las Olas del Mar de ese día fue impresionante). Pero no descansé hasta que escucharon mis gritos en el segundo día y la volvieron a tocar.

Monday, March 29, 2010

Vitalogy

Por algún tiempo consideré como mi disco preferido el Unplugged in New York de Nirvana, tal vez porque estaba marcando la muerte de un género musical que para esas fechas ya se había apoderado de mí. La selección de canciones, ambiente, sonido, la interpretación desgarradora, lo que dicen entre canciones y lo que la historia le tenía preparado a esta agrupación convirtió a este unplugged en el más importante de la historia.

Pero aunque me sigue emocionando, tengo que confesar que estaba equivocado, mi disco favorito es Vitalogy de Pearl Jam, a él me unen más lazos afectivos tal vez porque fue el primer disco que tuve de ellos. Recuerdo que no me lo compré en una tienda especializada en rock o en música, lo adquirí en la comercial mexicana que estaba por mi casa sólo de verlo resultaba espectacular, viene en un librito de cartón con las letras a mano e ilustraciones provocadoras, justo al final del libro te lo puedes encontrar 14 tracks del disco más obscuro en la historia de Pearl Jam.


Ficha técnica:


Released: Dec 6 1994


  • Last Exit 
  • Spin The Black Circle 
  • Not For You 
  • Tremor Christ 
  • Nothingman
  Pearl Jam - Nothingman by rplus3 
  • Whipping 
  • Pry, To 
  • Corduroy
  • Bugs 
  • Satan's Bed 
  • Better Man
  Pearl Jam - Better Man by virtualknight12 
  • Aye Davanita 
  • Immortality
  Immortality by killThePiper 
  • Hey Foxymophandlemama, That's Me


Released December 6, 1994 - Epic 66900

Early vinyl release - November 22, 1994

Length: 55:30

Eddie Vedder - vocals, guitar, accordion
Jeff Ament - bass, standup, vocals
Stone Gossard - guitar, mellotron, vocals
Mike McCready - guitar, slide, vocals
Dave Abbruzzese - drumkit
"Mophandlemama" recorded/mixed by Brett Eliason
Jack Irons - drums
Produced by: Brendan O'Brien and Pearl Jam
Recorded by: Brendan O'Brien
Engineered by: Nick DiDia
Assisted by: Caram CostanzoAdam KasperTrina ShoemakerJohn BurtonKevin Scott
Recorded in: Seattle, Atlanta, New Orleans


Ese, mi primer disco tuvo un final trágico por un lado y de camaradería por el otro el disco había sufrido un accidente y se encontraba empapado, cuando lo recogí la caja se desintegró y sólo me pude quedar con el CD, una de la veces que mi primo al que también le gusta Pearl Jam me vistió, decidí regalárselo porque era uno de los que le faltaban. Como buen obseso cada que entraba a una tienda de discos jajaja o cada que entro a una tienda de discos me dirijo a la zona de música alternativa y después a la letra P para ver si hay alguno que no tenga, bueno pero en ese tiempo sólo buscaba el Vitalogy en la versión de caja de cartón y no lo volví a ver, hasta que un día dándome un rol por el Chopo lo encontré y así regresó a mis manos.

Sunday, March 28, 2010

Mucho Barato

Recuerdo que iba yo en la secundaria cuando salió este cd y fue de los primeros que compré. La verdad es que fue una buena y provocadora propuesta, hoy lo he estado escuchando todo el día y creo que no encuentro una propuesta similar, aunque en el Vive Latino de hace 3 años cuando caminando por el escenario azul sonó el ¿comprende Mendes? recordé aquel concierto en el Metropolitan cuando tocaron Molotov, Resorte, Zurdok y Control Machete.

Thursday, March 25, 2010

La nación de los bandidos

Lorenzo Meyer
25 Mar. 10


Viendo el incremento exponencial de la inseguridad y los remedios que intenta el gobierno, pareciera que México volvió al Siglo XIX

De regreso
Nadie debería sentirse aludido por el encabezado de esta columna; se trata del título de un libro cuyo subtítulo es: Una historia de forajidos y de lucha cultural en México, 1810-1920 de Chris Frazer (Bandit nation. A history of outlaws and cultural struggle in Mexico, 1810-1920, University of Nebraska Press, 2006). Lo interesante de la obra, además de datos e interpretaciones, es que, pese a sus errores al transcribir nombres en español, nos permite discutir hasta qué punto el auge actual del crimen organizado significa un retorno a la condición que el país tuvo durante un largo periodo del Siglo XIX.

La falla de origen
Al perecer la Nueva España y nacer México, el problema político central fue recuperar la unidad y construir el sentido nacional. En 1821 México era una sociedad rural que si bien compartía la religión y en menor medida la lengua y los valores, las relaciones entre sus miembros provenían del viejo régimen colonial y eran de explotación, lo que había resultado en una distribución muy inequitativa de la propiedad, la riqueza, los privilegios y el poder político.

En una situación tan poco propicia para construir una nación no tardó en cristalizar una profunda división entre las élites. Esa división se ahondó hasta desembocar en una lucha civil sin cuartel -la Guerra de Reforma- que retardó el dar forma a una estructura política adecuada. Todo lo anterior terminó por ser un caldo de cultivo ideal para uno de los males de la época: el bandidaje.

Frazer ahonda en tres aspectos del bandolerismo rural y del crimen urbano en el México independiente. El primero es que, y sin importar su ideología, las élites vieron a las clases populares como una masa enemiga controlable básicamente por la fuerza, pues consideraban que su conducta criminal parte de su naturaleza. El segundo es que esas clases populares vieron con frecuencia a los bandidos como ejemplos a seguir, por su arrojo, sus formas y estilos ostentosos -"Los plateados" de Morelos, por ejemplo- y su desafío a un orden social corrupto e injusto. El tercero, y aquí Frazer se desenvuelve bien, son las imágenes que sobre México y lo mexicano difundieron los viajeros anglosajones. Esa visión de México, básicamente negativa, se armó a partir de una supuesta superioridad moral, intelectual y racial de lo europeo. El robo, la deshonestidad y el rechazo al trabajo honrado resultaron ser la quintaesencia de lo mexicano, que se explicó como resultado inevitable de un binomio: la geografía (el clima tropical) y la biología (la "degeneración de la raza"). Por un tiempo, esa equiparación entre lo mexicano y lo criminal fue un obstáculo a los empeños de las clases dirigentes por impulsar la modernización material del país vía la migración europea y la importación de capital.

El combate
La debilidad de la autoridad gubernamental del Siglo XIX, en particular de la policía, sólo atinó a buscar la solución del problema de la inseguridad en medidas de corto plazo: en la formulación de códigos legales cada vez más severos. El resultado fue que tanto conservadores como liberales marcharon de frustración en frustración hasta que la realidad política empezó a cambiar. En los dos últimos decenios del Siglo XIX la hegemonía liberal hizo eficiente el combate al bandidaje en gran escala, y el país pareció recuperar la normalidad perdida tras la guerra de independencia, pero el temor a las "clases peligrosas" se mantuvo.

Dura lex
El México independiente mantuvo el marco legal colonial para hacer frente al bandolerismo pero lo complementó con medidas provisionales que buscaron frenar un problema que creció hasta desbordar a todos los niveles de autoridad. Y ese marco legal se mantuvo hasta que en 1871 el gobierno de Benito Juárez pudo hacerle una revisión de fondo y ponerlo al día.

En 1823, la creciente inseguridad en el vital camino México-Veracruz llevó a una escalada en las medidas temporales contra el crimen. Entonces se le dio poder al Ejército para arrestar y procesar a los salteadores de caminos. Los militares podían proceder directamente contra las cuadrillas sin necesidad de la intervención de un juez. En 1825 se abrió en la Ciudad de México una prisión exclusiva para salteadores, pero ahí el problema fue la venalidad de los jueces, de los carceleros y de todos los que podían lucrar con los prisioneros, que podían ser criminales reales o ficticios. En 1829 se permitió que la autoridad militar sentenciara directamente a los acusados de robo y bandolerismo a trabajos forzados, a ingresar a la Marina o a ser deportados a las Californias. Luego, los gobiernos de Bustamante a Santa Anna los forzaron a servir en el Ejército o, en los casos más graves, a que se les ejecutara en público, pero finalmente nada de eso hizo a México más seguro. El siguiente paso fue la creación de tribunales especiales, como los de Puebla -que se las tenían que ver con los bandidos de Río Frío-, y cuya función temporal se expandió en 1845 tanto en su duración como en su jurisdicción.

La Constitución de 1857, en su artículo 23, impuso la pena de muerte para cierto tipo de bandolerismo, con lo que los liberales resultaron más duros que las viejas autoridades coloniales. El código juarista de 1871 mantuvo la pena de muerte aunque la limitó a los asaltos que resultaran en muertes, heridas, torturas o violaciones. Es más, ese mismo año, el Presidente suspendió todas las garantías para quienes fueran detenidos cometiendo secuestros o asaltos en los caminos. Y por si eso no fuera suficiente, se obligó a todos los propietarios rurales a reportar bimestralmente a las autoridades las actividades de bandolerismo en sus comunidades.

Un estudio sobre los asaltantes enviados a prisión a mediados del Siglo XIX da las siguientes y nada sorprendentes características: hombres jóvenes de entre 20 y 30 años, de clase popular rural, analfabetas y casados. Las novelas de la época, producto de las élites ilustradas, dejaron muy mal paradas a las bandas de asaltantes de caminos -véase, como ejemplo, El Zarco, de Altamirano- pero los corridos, generalmente hechos por y para las clases populares, les presentaron bajo mejores luces, como héroes; Heraclio Bernal es un buen ejemplo.

El cambio
Fue durante el Porfiriato que el bandolerismo, aunque no el crimen, dejó de estar en el centro de las preocupaciones de las autoridades y la sociedad. El cambio se debió a que la unidad de la clase gobernante derivó en el fortalecimiento y relativa profesionalización del aparato de seguridad pública, en nuevos medios de comunicación -el ferrocarril- y el crecimiento de la economía. Sin embargo, en cuanto esa unidad de la élite se vino abajo como resultado de la caída del Porfiriato en 1911, el problema reapareció, aunque esta vez tomó menos tiempo -no menos dureza y represión- restaurar la unidad política y el orden.

El nuevo régimen no sólo rehizo la cohesión política a un nivel superior al del antiguo, sino que, por primera vez, intentó atacar las causas sociales del crimen en gran escala. Sin embargo, al declinar el régimen postrevolucionario a partir de los 1980, el problema volvió a presentarse, pero esta vez con un rostro más duro, más brutal, más sádico. Hoy no se ha requerido de una nueva guerra civil para debilitar al gobierno, se está desmoronando desde dentro por su impericia, corrupción y rapacidad. Con el narcotráfico, la fuente principal de recursos de los criminales organizados ya no es la sociedad mexicana misma sino la norteamericana. Hoy ya no enfrentamos a "los caballeros del camino", como llamó el coronel Albert Evans en 1873 a los salteadores que observaban ciertas reglas de cortesía con su víctima; actualmente es común la tortura y la mutilación previa al asesinato. Sin embargo, se conservan rasgos centrales del pasado: muchos de los criminales antes fueron soldados o policías, siguen siendo jóvenes, reclutados de esas clases populares que carecen de educación y futuro. Su desprecio por la autoridad se nutre de las mismas razones del pasado y una parte de la sociedad plebeya gusta de los corridos que los pintan de manera positiva. La imagen externa de México vuelve a asociarse con la inseguridad y lo fuera de la ley. Finalmente, hoy como ayer, la represión es la respuesta favorita de la clase gobernante porque el cambio social se mantiene fuera de su visión.

En conclusión, por lo que hace al crimen en gran escala y dispuesto a sostener su reto al orden establecido, pareciera que el México de hoy es el ayer y, en parte, por las mismas y añejas razones, superables sólo si se combinan la acción efectiva de la autoridad con la voluntad de cambio y el largo plazo.

Tuesday, March 23, 2010

simplemente hay días en los que no puedo

existen días como el de hoy que no se que hacer y antes me ponía a escuchar música pero ahora ni eso. entonces dejaré aquí un vídeo para quien lo quiera ver.

Thursday, March 18, 2010

it's biblical how fucked my sleep can be

Si bien nunca he sido una persona que este capacitada para tener periodos largos de sueño, puedo contar con los dedos de una mano las veces que he estado dormido hasta después de las 10 de la mañana, últimamente mi sueño ha estado realmente jodido.
Recuerdo que en la infancia, mi padre nunca batalló para que me levantara entre semana para ir a la escuela o despertarme a las 7am los sábados o domingos para visitar a las abuelos o hacer cosas en la casa, esto me fue generando una especie de costumbre por nunca estar en la cama por mucho tiempo. Ya después con las diferentes actividades que fui adquiriendo y que me obligaban a estar despierto por muchas horas y llegar a la hora de dormir sumamente cansado o afectado de mis sentidos, tampoco lograba despertarme tarde.
Los primeros beneficiados con esto fueron mis primeros amos. Cuando comencé mi experiencia laboral, con gente a la que consideraba mis amigos y a los cuales había conocido en una situación muy agradable, jamás pensé que tendría que aguantar largas jornadas laborales, principalmente porque mi jefa nos lo había comentado, que ella no le veía caso a esto después se enamoró de un workaholic y todo valió madre. Recuerdo que en época de presupuesto llegué a la oficina un jueves y salí el sábado por la mañana, desayuné, intenté dormir (no lo logré) y cuando me preparaba a salir a echar un poco de desmadre que casi no me hacía falta, sonó mi celular para que me regresara a la oficina (2pm), porque había “problemas” bueno creo que si eran problemas serios, porque alguien llegó a la cámara de diputados con algunas cajas vacías y había sido porque el trabajo de una parte de mi área (en la que yo no participaba) la había cagado. Regresé porque era de las personas de “confianza”  se arregló el problema, pero salí de la oficina hasta el domingo por ahí de las seis de la tarde, les puedo asegurar que no tenía nada de sueño, con las dos personas que salí fuimos a comer y yo acompañé a una de ellas hasta su casa para que no se durmiera en el taxi, ella vivía hasta división del norte, cuando nos bajamos del taxi y la persona entro a su casa yo me encontré parado hasta casa la chingada y sin idea de cómo regresarme, lo que hice fue comenzar a caminar y llegué hasta parque delta, de ahí a mi casa, pero ya en metro y al siguiente día a las 9 de la mañana ya estaba yo pegado al teléfono, porque nos habían dado el día libre, no sin antes decirnos que estuviéramos al pendiente “por si algo pasaba” y así me la pasé un año y ocho meses hasta que dije basta. En todo ese tiempo tengo que admitir que mi comportamiento fuera de la oficina tampoco era el más sano y aun así sólo en una ocasión no me pude levantar y llegué a la oficina a medio día.
Esto terminó cuando me cambié de trabajo al que tengo ahora, tenía una vida muy tranquila, no es que ahora no lo sea, pero digamos que no hacía más que trabajar y después a la casa, leer, estar un rato en la computadora, comer y a dormir, pero como les decía últimamente no puedo dormir, las razones son varias y tampoco es que me sienta mal por no dormir, por ejemplo llego a mi casa antes de las 7 y están los libros, el xbox, las películas o la música y comienza todo. Me puedo a enganchar con todo eso, o puedo salir con alguien y regresar tarde a mi casa o simplemente ponerme a escuchar los discos que voy bajando y sin ningún problema me dan las 3 de la mañana, una película que me parece genial y que terminando de verla me pongo a leer todos sobre ella, bajar el ost y cosas por el estilo, conectarme a los internets y encontrarme con una foto que no me gusta y me quita el sueño, o me apasiono con un tema y me paso leyendo Wikipedia durante horas hasta terminar en otro completamente diferente o encontrarme con amigos y no dejar de platicar con ellos hasta el amanecer, leer un post que me hace darle vueltas a la cabeza durante horas u otro que me resulta tan interesante que me hago fan de las cosa que ponen y fácilmente me dan las dos de la mañana. Pero la última fue algo que todavía no logro comprender, me desperté el domingo a las 8 tuve muchas actividades durante el día, comí como cerdo regresando a la casa de mi amigo compré un pomo de jack y le dimos baje, me metí en la cama y no logré dormir hasta las 7 despertándome a las 11 ese lunes regresé a mi casa como a las 10 de la noche.
¿cómo lo logré?
No tengo ni idea, sólo puedo decir que ya es jueves, son casi las dos y mañana seguro le gano al despertador, necesito un Ctrl- Alt –Sleep
 

Tuesday, March 16, 2010

La Cura

Show me, show me, show me…

Justo cuando me disponía a trabajar, me dieron ganas de escribir en esto. El fin se semana me enfilé hacia Coatepec Veracruz, para intentar pasar un fin de semana tranquilo y para ser sincero, lo logré. Pero de eso no escribiré en este post, de lo que voy a hablar es de un grupo que creo que va a pegar un día de estos (aunque necestian un buena campaña en medios y peinar un poco a su excéntrico vocalista). La banda de la que hablo es The Cure y específicamente de una rolita de la que soy fan from hell y que el mismo Robert Smith considera como una de las mejores canciones, Just Like Heaven (1987), una canción que habla de hiperventilación, besos y desvanecimientos, según el propio Smith.




¿Cómo es que se no me puedo quitar esta rola de la cabeza?

Siempre me pasa eso, escucho una rola y no puedo parar de hacerlo una y otra vez, inclusive hay días en que siento que no sé para qué tengo miles y miles de canciones si básicamente escucho las canciones con las que estoy obsesionado, (ojo no son pocas). Bueno, todo comenzó en el camino de regreso, el último genious en mi iPod fue generado con esa canción, pero sólo escuchamos algunas de las 25 canciones que eligió, pero al llegar a mi casa, volví a enchufar el iPod y desde ese momento no he vuelto a escuchar otra canción. Aunque ahora cambió un poco mi dinámica de escuchar la misma canción, porque escuché lo que viene siendo the many versions of Just Like Heaven, es algo como lo que hace Reel Big Fish con The many versions of S.R., pero con diferentes bandas, Dinosaur Jr. The Ataris, Ricard Cheese, Katie Melua, una muy buena versión de Adam Lazzara, Goldfinger, Gatsby’s american dream.











Esos fueron algunos videos con las versiones que les comentaba, yo por lo pronto, no creo cambiar de canción en todo el día.


Thursday, March 11, 2010

Chesarito Nava, otro ladrillo más en la Paredes

Política cero
Jairo Calixto Albarrán

Insensatos y malagradecidos como somos los mexicanos, no valoramos en todo su esplendor el maravilloso espectáculo que diputadas y diputados ofrecieron en San Lázaro en el clímax del culebrón de las caricias mustias entre el PRI y el PAN, en lo que unos califican como caso mayúsculo de violencia intrafamiliar. Incluso, algunos insensatos han saltado a la palestra para quejarse cual quinceañeras sin chambelán, por el lamentable estado del debate parlamentario, por la falta de acuerdos y el nulo trabajo resolutivo en materias legislativas, sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis. Es increíble que en el afán políticamente correcto de imaginar un Congreso de la Unión convertido en fabriquita eficientista de leyes y reglamentos (a lo mejor lo querrán requisar como a Luz y Fuerza para convertirlo en empresa de clase mundial como CFEliz, donde los profesionales de los apagones hacen su nido), en vez de disfrutar los espectáculos que, como el que fueron capaces de producir ayer nuestros representantes populares con inspiración a la Andrew Lloyd Weber, no hay dos en la vida



Cómo superar los afanes histriónicos de Chesarito Nava convertido en una especie de Noroñas blanquiazul, azuzando y amenazando a diestra y siniestra, cual bravucón de barrio bajo. Quién diría que debajo de ese aspecto de nerd de verdad, se escondía una bestia henchida de rencor que, ya desatada y aferrada, retaría a un peso completo como Matrix Paredes, encarnada en trol tropicalizado que, diría Lupita D’Alessio, es tranquila y pacificadora, pero al mismo tiempo irreverente y revolucionaria, feliz e infeliz, realista y soñadora, sumisa por condición, más independiente por opinión.



Un diputado panista, de esos que no entienden de profundidades esotéricas, exige que para demostrar quién está más poseído por el espíritu de Pinocho, si Chesarito o en la Matrix, sean sometidos al polígrafo. Sea serio, con un antidoping bastaría.

Pero que comiencen por el priista José Luis Penchyna, otro ladrillo más en la Paredes, que al subir al estrado a increpar al Navita provocador, se puso peor que Juanito cuando le quitaron la delegación Iztapalapa. O sea, estaba tan prendido que parecía que le iba a dar una embolia. Y no era para menos, el presidente del PAN acababa de blasfemar diciendo que ni con gel ni con mucho copete se borrarían 70 años de mentiras priistas. ¡Tómala, Jimmy Neutrón!



Y mientras tanto, debidamente protegido por la chica del huipil azul, Gel Boy Peñanieto responde con un melifluo, ¡ay, ya no se pelién, no se entrampen en debates estériles!


¡Ay, mi vidoooooo!

El buen Jairo siempre me alegra el día

Tuesday, March 09, 2010

Los Doloridos


Por días como hoy no puedo avanzar en mi reseña a los discos de tributos que he estado planeando, pero es que me la paso tan bien. Hoy fue noche de películas, inicialmente íbamos a ver Precious, pero por alguna buena razón no fue le elegida de la noche, en su lugar optamos por un archivo con un nombre raro p-biwhm323.rmvb (Brief Interviews with Hideous Men).

Pero en este post no hablaré de la película y no porque sea mala digamos que para mi gusto es una joya, y además creo que no soy un buen crítico de cine. El chiste que es que terminamos de verla y La acompañé a su casa, tampoco haré una reseña del camino hasta su hogar, delo que hablaré es del camino de regreso, venía en un taxi y sonaba alguna de las estaciones guapachosas de la ciudad de México era la hora de un programa que lleva por nombre Los Adoloridos (no los doloridos como se llama este post, pero creo que sería un mejor nombre) entonces le estaban hablando a Lucía y le preguntaba que como estaba, y sin dudarlo la mujer contestó ENAMORADA, siguieron con la plática y Lucía contó que estaba muy feliz con su novio y tal, el locutor siguió con las preguntas, creo que la siguiente fue acerca del ser amado y la mujer contestó que se sentía bien que no estaba buscando más, que se conformaba con lo que tenía y que con eso se sentía feliz. Después el locutor, qué no recuerdo cuál era su mote, le dijo que alguien quería hablar con ella y la muchacha se emocionó, seguro imaginó que era su amado y que le estaba preparando una sorpresa, pero del otro lado sonó una voz de un tipo dolorido, le declaró su amor, hizo un recuento de todos los momentos felices y más cosas que ya no pude escuchar bien, porque ya me estaba cagado de la risa. El tipo terminó y la mujer sólo le contestó “gracias”, fue ahí en donde mis sospechas se hicieron realidad era un ex ¡no mames qué pedo con esta gente! Cuándo se terminó se terminó, en fin.

Después de esa respuesta, Lucía colgó y el otro compañero se quedó en la línea, entró en escena el animador del show y le preguntó que cuál canción le quería dedicar, por mi mente pasaron muchas, pero creo que yo no haría nada así. El tipo eligió una rolita que lleva por nombre “Derecho de Antigüedad” la tienen que escuchar, pero el buen gusto de mi blog no me permite ponerla aquí.

Así terminó una muy buena noche, bueno no, bajé del taxi y en la esquina de eje central y Juárez, me seguí riendo como idiota, la gente que estaba a mi alrededor sólo se me quedaba viendo, procedí a ponerme los audífonos y se puso Vete de mí con Caetano Veloso (al que voy a ver el 19 de marzo) y ese fue el broche perfecto para cerrar la noche.

Friday, March 05, 2010

Thursday, March 04, 2010

Soy fan

A Beautiful Girl...



de mí

sigo trabajando el lo otro, pero alguien hoy necesitaba esta canción y la verdad es que yo siempre la necesito.

la extraño...

Wednesday, March 03, 2010

Naranjo en flor

Estoy preparando un post, pero parece que se está alargando mucho más que la mayoría de los que aquí aparecen y también me hace falta escuchar un material para completarlo, por lo pronto aquí está un tango, en el piano Fito Paez y en la voz Andrés Calamaro 1991.

Tuesday, March 02, 2010

xkcd

You Hang Up First

Monday, March 01, 2010

Los Rodríguez

mis primos y yo, también somos los Rodríguez

y pues aquí les dejo sus grandes exitos