Monday, February 14, 2011

ya pasó el tiempo

Hoy escribo de un tema que ya está un poco viejo, pero he tenido mucho trabajo y no he podido escribir.
Hace justo 10 día que fui a ver a Joan Manuel Serrat al Auditorio Nacional, que presentaba su nuevo disco, un nuevo homenaje a Miguel Hernandez. Todavía recuerdo aquel disco con portada negra de 1972, ahora el disco se llama Hijo de la luz y de la sombra e incluye algunos otros poemas musicalizados. 

 
Fue un concierto memorable, un poco después de la hora pactada, se escuchó la voz de Serrat recitando “Llegó con tres heridas”, poema del primer disco y así se pasó la primer hora de concierto con canciones de estos dos discos y cerrando con “Para la libertad”, la que es mi canciones predilecta del cantautor. Cerrado así la primera etapa del recital que en total duró 140 minutos, el Nano regresó para contar una muy buena selección de sus éxitos, comenzando con “Tarres” y cerrando el concierto con “La Fiesta”. Bueno esta es una simple crónica pero quiero platicar lo que me pasó en lo personal.
Resulta que pues se me casi todas las canciones que el buen Serrat y nunca imaginé que comenzaría así y canté desde la primera hasta la última, me llené de emoción en la segunda etapa del concierto, porque también empezó con una de mis favoritas y bueno hasta ahí iba todo perfecto, cuando la señora que estaba sentada a mi lado que por cierto no había ni cantado ni aplaudido en toda la primera parte del concierto me pidió que por favor me callara, que ella había pagado para escuchar a Serrat y no a mí y que además cantaba yo muy feo. La verdad es que no reaccioné de muy buena manera y le dije que si quería silencio pues que se fuera a una iglesia jajajaja, la señora reaccionó pero ya no quise seguir discutiendo y me senté en la parte de enfrente de mi butaca y seguí cantando. Así me seguí hasta el primer encore, en ese momento me di cuenta que la vieja esta, le puso pausa a la grabadora de sonido de su iPod y volví a reaccionar, le dije a esta tipa que si se iba a robar el concierto pues mejor me hubiera avisado desde antes, para no arruinarle su grabación y ahí ya no me pudo contestar nada, digo lo más seguro es que no cante muy bien, pero bueno para eso va uno a un concierto a cantar a divertirse y más cuando es de una persona tan especial. Pero ahí no quedó todo. al segundo encore sale y canta “Penélope”  algunos nos pusimos de pié para aplaudirle y pedir que saliera una tercera vez y así ocurrió, sonaron los primeros acordes de La Fiesta y me llené de emoción, decidí quedarme parado, porque esa seguramente iba a ser la última melodía (como lo fue) pero de pronto la persona que estaba atrás de mi me empezó a golpear para que me sentara, yo no lo podía creer pero para no generar conflictos pues no tuve otra opción que resignarme y me senté. Esto último lo puedo entender un poco, porque a ver a Serrat ya va gente muy mayor que no puede estar parada mucho tiempo, también me dicen que es por el tipo de boletos que compro, pero no sé, aunque el concierto me encantó, esto último me hizo enojarme un poco, aunque también ese ha sido mi estado en las últimas semanas.

y pues aquí un vídeo de 1982 el mejor año.

No comments: