Wednesday, June 02, 2010

1999

1999 fue un año normal comenzado en viernes, el año del conejo, según el horóscopo chino, aquí enlisto algunas de las cosas más importantes que pasaron ese año:

1 de enero: en la Unión Europea entra en vigor el euro como moneda única en 12 países. Los billetes y monedas tendrán que esperar tres años más para su puesta en circulación.
13 de enero: Michael Jordan deja la NBA por segunda vez y ya no tendría que haber regresado.
2 de febrero: en Venezuela toma de posesión el Presidente electo, Hugo Chávez Frías.
1 de junio: en Chile nace el grupo Los Bunkers
7 de junio: Trágica muerte de asesinato de Paco Stanley
También en 1999 nace la estupenda banda de rock Taking Back Sunday

En el plano deportivo sucedía lo siguiente:
El FC Barcelona cumple sus primeros 100 años de historia y lo celebra proclamándose campeón de la Liga española de fútbol mientras que el Valencia CF ganó la copa del Rey.
El Manchester United, campeón de la copa de europa por 2 a 1 frente al Bayern Múnich en el Camp Nou. Tras remontar en los últimos 5 minutos un 0-1 adverso (lo recuerdo perfectamente).
El FC Barcelona se proclama campeón de la Copa de Europa de Balonmano.

En el cine se estrenaron dos buenas películas, 19 de mayo: Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma y el 31 de mayo: The Matrix

Algunos de los discos que salieron ese año fueron los siguientes (sólo puse los que tengo):


Blink 182: Enema of the State
Brujería: Spanglish 101
Dover: Late at Night
Fito Páez: Abre
Gustavo Cerati: Bocanada
Incubus: Make Yourself
Iron Maiden: Edd Hunter
Joaquín Sabina: 19 días y 500 noches
Jumbo: Restaurant
KoЯn: Issues
Los Tres: La sangre en el cuerpo
Metallica: S&M
Nine Inch Nails: The Fragile
Ojos de Brujo: Vengue
The Cranberries: Bury the Hatchet
Zurdok: Hombre sintetizador


En el Distrito Federal gobernaba el ing. Cuauhtémoc Cárdenas y Alejandro Aura estaba al frente del Instituto de Cultura y es en esa época cuando se organizaban conciertos en la plancha del zócalo, así tuve la suerte de ver a Charly García por primera vez (en esa ocasión acompañado de la grandísima Mercedes Sosa), ayer lo pude repetir y fue maravilloso, la verdad es que no lo tenía planeado, pero un amigo me marcó en la mañana diciéndome que tenía 2 boletos, que si quería ir? la verdad es que no lo dudé ni un segundo. Imaginé que saldría tardísimo, pero no, sólo se retrasó 15 minutos que no es nada para el más grande del rock argentino. El concierto no pudo comenzar mejor sonaron Demoliendo hoteles y Cerca de la revolución así sin avisar y aunque le faltaron algunos clásicos la verdad es que salí satisfecho, cuando cantó Rezo por vos se la dedicó a Gustavo Cerati! Que nos emocionó a todos. Para el primer encore cerró con No voy en tren y en la frase “soy el que cierra y apaga la luz”, simplemente se apagaron las luces y se fue, cuando regresó lo hizo para tocar dos más y se volvió a retirar, regresando una vez más para cantar la última, Canción para mi muerte en la que también nos dejó cantando solos porque simplemente se levantó del piano y se despidió, sólo puedo decir GRACIAS CHARLY!





Podrá sonar a grosería, pero este es el perfecto calentamiento para Andrés Calamaro

2 comments:

Roberto Cavazos Rodríguez said...

SE FORMABA TAKING BACK SUNDAY!!!!

Omar Monroy Rodríguez said...

http://www.jornada.unam.mx/2010/06/03/index.php?section=espectaculos&article=a09n1esp